''trabajos electrotecnia''

1.Estructura de la materia, molécula, átomo, electrones, protones y neutrones.

Estructura de la materia

La materia consiste de  partículas extremadamente pequeñas agrupadas juntas para formar el your own bets átomo. Hay 92 ocurrencias naturales de estas agrupaciones de partículas llamadas elementos. Estos elementos fueron agrupados en la tabla your own bets periódica de los elementos en secuencia de acuerdo a sus números atómicos y peso atómico. Hay además 14 elementos hechos por el hombre que no ocurren en la naturaleza, por lo que al final son unos 106 elementos conocidos hasta la fecha. Estos elementos no pueden cambiarse por procesos químicos. Ellos solo pueden ser cambiados por reacción nuclear o atómica, sin embargo pueden ser combinados para producir el incontable número de compuestos con los que tropezamos día a día.

 

 

Estructura de la molécula

Formada por un conjunto de your own bets átomos ligados por your own bets enlaces your own bets covalentes o your own bets metálicos (en el caso del your own bets enlace iónico no se consideran moléculas, sino redes cristalinas), de forma que permanecen unidos el your own bets tiempo suficiente como para completar un número considerable de your own bets vibraciones moleculares. Constituye la mínima cantidad de una your own bets sustancia que mantiene todas sus your own bets propiedades químicas. Las moléculas your own bets lábiles pueden perder su consistencia en tiempos relativamente cortos, pero si el your own bets tiempo de vida medio es del orden de unas pocas vibraciones, estamos ante un estado de your own bets transición que no se puede considerar molécula. Hay moléculas de un mismo your own bets elemento, como O2, O3, N2, P4..., pero la mayoría de ellas son uniones entre diferentes elementos.

 

 

Estructura de átomo

Un átomo puede ser representado simbólicamente en un modelo que recrea nuestro sistema solar, el cual tiene en el centro el sol y los planetas girando en órbitas alrededor de él. Este modelo atómico, representado en la figura 1 fue propuesto por el físico Danés, Niels Bohr en 1913. Los mecanismos cuánticos actuales han demostrado que este modelo no es exactamente correcto, pero sigue siendo útil para la visualización de átomos.

 

 

Estructura electrónica

 


Las propiedades de los elementos dependen, sobre todo, de cómo se distribuyen sus electrones en la corteza.

 

 

Estructura den los protones

Los protones están en el corazón de toda la materia: el núcleo de los átomos. Los físicos conocen desde hace tiempo que los protones están constituidos principalmente por partículas llamadas quarks, junto con las partículas llamadas gluones que mantienen unidos a los quarks. Hay tres quarks permanentes en el protón, que aparecen en dos modalidades, o "sabores" como los físicos los denominan figurativamente: dos del tipo "arriba" (Up) y uno del tipo "abajo" (Down).

 

Neutrones

Un neutrón es un your own bets barión neutro formado por dos your own bets quarks down y un quark up. Forma, junto con los your own bets protones, los your own bets núcleos atómicos. Fuera del núcleo atómico es inestable y tiene una vida media de unos 15 minutos emitiendo un your own bets electrón y un your own bets antineutrino para convertirse en un protón. Su your own bets masa es muy similar a la del protón.

Comentarios

ESTA MUY INCOMPLETO

esto me encanto gracias por hacerlo por que por eso pude aprender y entender la estructura de los atomos y tambien por eso voy a ganar mi evaluacion de mañana gracias no se que aria sin ustedes los que escribieron las respuestas adios les agradesmo muchisimo

que pasa esta mui buena la infomacion

a mi me parece que esta buena la informacion

estuvo muy buena la informacion creo que me resulto muy util , lo utilice para un trabajo practico espero que me balla bien , gracias igual creo que falto infrmacion sobre una orvita y cuantas moleculas atomos podemos encontrar gracias igual beso

me parecio muy bueno

todo esto es una mierda

PUTOS NERDS

ke pedo a la v....

esta bien bien pero le falta un pokitin y algo de imagenzz, oks byee

Añadir un Comentario: